Quiénes somos

Anticipa es pionera en la generación de nuevas soluciones para el mercado y especialistas en desarrollo e integración de procesos y sistemas.

Es una empresa de innovación con gran experiencia en digitalización de organizaciones, desarrollo de conocimientos, soluciones de negocios y tecnologías de información para su aplicación a los problemas urgentes de los negocios actuales. Opera en los sectores público y privado, buscando dar mayor adaptabilidad frente a la complejidad del entorno.

Cuenta con diversas herramientas y conocimientos para realizar desarrollos, integraciones de sistemas, diseño e implementación de arquitecturas tecnológicas, conocimiento en medios de pago, desarrollo e implementación de Intrawebs, construcción de portales, desarrollo de soluciones móviles y un completo servicio de e-commerce.

Desde el ámbito de los procesos, posee conocimientos y herramientas exclusivas para el levantamiento, rediseño y gestión de procesos, riesgo operacional y controles que hay en cada uno de ellos.

 

Desde el punto de vista de las operaciones, cuenta con un servicio único de aseguramiento de calidad, que garantiza los desarrollos e implementaciones en forma previa a su puesta en operación.

Dueña de un método propio e innovador, Método ETAN (Estrategia, Tecnología, Adaptabilidad y Negocios), para enfrentar exitosamente los desafíos actuales de negocios. Permite analizar el Modelo de Negocios y los modelos complementarios necesarios, como Modelo de Atención, Modelo de Procesos y Modelo de Arquitectura Tecnológica de cada empresa, dando a las empresas una visión global y particular de lo que ocurre en ellas.

Un aspecto clave y diferenciador de Anticipa es la utilización de un lenguaje de síntesis, en base a mapas, en cada uno de nuestros productos y servicios. Este lenguaje permite reunir en un solo lugar información compleja y de gran tamaño. Se utiliza para entender rápidamente el contexto y alcance de los proyectos, Modelos de Negocios y ayuda a la definición de las estrategias y visión futura.