Modelo Operativo

Construyendo la base para los negocios con los procesos de la Organización

El Modelo Operativo, entrega la base para el desarrollo del Modelo de Negocios y Atención, a través de la contextualización de los procesos. Esto implica identificar los procesos a levantar, junto a su nivel de profundidad y determinar el alcance del trabajo a realizar, se mapean uno a uno, se realiza la integración entre ellos y se permite que evolucionen, esa integración lógica de procesos es el corazón de la “fábrica” de ventas.

También contempla la determinación del Riesgo Operacional asociado a cada proceso con la correspondiente Mitigación de los riesgos, utilizando la Metodología del CAIGG basada en COSO, y se realiza las Mejoras de los Procesos a través de identificación de Quick Wins o reingeniería de los procesos.

Ventajas

Ordenar los procesos internos de la institución identificando los ciclos de ejecución de cada uno de ellos, además de entregarnos una representación gráfica del proceso.

Facilita la evaluación y diagnóstico de los procesos en su flujo y contenido, permitiendo visualizar falencias y posibles mejoras.

Fomenta el aprendizaje significativo del proceso para mejorar el desarrollo, reduciendo los errores y sus consecuencias.