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Lanzamiento libro “Digitalización sí o sí: Una necesidad competitiva del siglo XXI”

 

“Digitalización sí o sí: Una necesidad competitiva del siglo XXI” es el nuevo libro de Sergio Melnick, José Barraza y Óscar Álvarez.

El libro se origina a raíz de una fértil conversación con el CEO de Siemens en Chile, a inicios del 2016, producto de la estrategia global que sostiene esa compañía en que uno de sus tres grandes pilares es precisamente la digitalización, la cual se irá extendiendo a toda la civilización.

 

La publicación plantea desafíos y oportunidades de negocios que trae el proceso de digitalización en nuestro país. Asimismo, permite entender qué debe cumplirse para ser digital en los modelos de negocios, atención, productos, servicios, clientes, procesos, tecnología y cultura organizacional. Uno de los ejemplos de esa nueva articulación es el omnichannel: un enfoque de ventas multicanal que lleva a las personas a una experiencia de compra integradora, donde la marca maneja la misma información en todos sus canales, incluyendo marketing de contenidos y, por cierto, el Big Data.

Las máquinas están teniendo la capacidad de poder leer el lenguaje común, identificar imágenes en forma directa, escuchar, hablar y empezar a construir historias. Es la época de la Web 3.0 de carácter semántica, previa a la Web 4.0 que es un gran cerebro tecnológico colectivo: la cuarta capa evolutiva. “Piense por un instante, si el desarrollo de la corteza cerebral en el ser humano logró esta prodigiosa civilización, imagínese lo que este nuevo cerebro colectivo tecnológico será capaz de hacer. Las mentes más brillantes hablan literalmente de un salto evolutivo, y estamos siendo testigos presenciales de ello”, dice Sergio Melnick.

Por ello, los autores plantean que este nuevo paradigma de la ciencia, que por ahora se le llama Big Data, es realmente el centro alrededor del cual se construye la digitalización de las organizaciones. Intentan desarrollar en profundidad los fundamentos conceptuales de la digitalización, los que pretenden que sean parte de la agenda de modernización del país en los próximos años y termina con una hoja de ruta concreta para la digitalización de las organizaciones, sean estas públicas, de negocios u otras.

 

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