Anticipa

Sergio Melnick y José Miguel Barraza lanzan nuevo libro sobre creatividad

El día 31 de julio se realizó en Casa de Piedra el lanzamiento del nuevo libro Creativicon, personas y organizaciones creativas para el siglo XXI, de Sergio Melnick y José Miguel Barraza, el cual fue presentado por el ex presidente Sebastián Piñera y el líder del PRO Marco Enríquez Ominami, con un éxito de convocatoria con más de 300 asistentes

El libro trata temas de innovación y creatividad en los negocios, destacando que la clave de la creatividad es descubrir el sentido vital que cada uno posee, procesarlo y asumirlo para encontrar la fuente personal de la creatividad. Esta publicación está orientada a aumentar la creatividad de las personas y desde ahí idealmente moverse a una cultura organizacional más creativa.

Sergio Melnick y José Miguel Barraza llaman a destruir los prejuicios y a botar las ideas antiguas que se transforman en una limitación para el objetivo de ser creativo, pues señalan que la creatividad no se aprende estudiando, si no, haciendo que todos los seres humanos seamos creativos. La creatividad es la fuente inicial de la creación de valor. No significa necesariamente generar ideas grandiosas, sino promover muchos cambios reales y productivos en toda la cadena de valor que dicha organización tenga.

Comparte este artículo